#LaRevancha

Chavo Salvatierra se puso a prueba en el Desafío Charagua

Chavo Salvatierra se puso a prueba en el Desafío Charagua
Lunes 9 de Noviembre de 2015

Faltan menos de dos meses para el inicio del Rally Dakar 2016 y Juan Carlos Salvatierra ya está en la recta final de su preparación para la prueba más extrema del planeta. Para ello, poco a poco suma kilómetros en diferentes pruebas a bordo de su moto.

Su más reciente competencia fue el Desafío Charagua, que se corrió el viernes 6 y sábado 7 de noviembre en el Chaco boliviano (sur del país). En las dos jornadas, Salvatierra recorrió más de 600 kilómetros, alternando terrenos arenosos, dunas y caminos fangosos.

“El recorrido del Desafío Charagua se asemeja mucho al del Dakar. Fue por eso que decidí participar en esta prueba, ya que cada vez es más necesario entrar en calor para la gran prueba”, dijo Salvatierra, que compitió a bordo de una KTM 500 cc.

El Desafío Charagua se realizó entre las poblaciones de Guariri, Cuarirenda, San Antonio y Charagua, entre otras. El primer día se recorrieron 260 kilómetros y la segunda jornada se completó con 384 km.

Luego de un percance en la última etapa, Chavo quedó cuarto en la categoría motos. Más allá del resultado, Salvatierra se puso a prueba a sí mismo con miras a su sexta participación en el Dakar.

En los próximos días, el campeón de motos dará más detalles de las próximas pruebas en las que participará y también de algunos anuncios relacionados con su participación en el Dakar 2016. Con todo, #LAREVANCHA está cada vez más cerca.