Novedades

Sergio Hernández: “A los Panamericanos vamos con chapa de candidatos y con cierta obligación de ganar una medalla”

Sergio Hernández: “A los Panamericanos vamos con chapa de candidatos y con cierta obligación de ganar una medalla”
Martes 16 de Julio de 2019

En un año movido para el deporte, más precisamente para el básquet, teniendo en cuenta los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial en China, Marketing Registrado habló con el entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández.

Entre los temas más destacados, “Oveja” remarcó los objetivos del equipo para ambas competencias, la evolución de la nueva camada de jugadores y el rol de Luis Scola, entre otros.

A 10 días del inicio de iniciar el camino en Lima, la Selección Argentina está entrenando en Dow Center en Bahía Blanca. El propio entrenador destacó las instalaciones y se atrevió a compararlas con las de la NBA. “El Centro de Bahía Básket superó todas mis expectativas. Es de primer nivel mundial, de lo mejor que he visto de Occidente. Ojala que el deporte argentino lo tenga en cuenta para otros deportes”, señaló.

Los objetivos del plantel y de Hernández son claros, de mira al torneo de Perú: “A los Panamericanos vamos con chapa de candidatos y con cierta obligación de ganar una medalla. Igualmente, más allá del resultado, al equipo le va a venir bien para formarse a nivel internacional”.

Al haber dos torneos de alta relevancia en juego en poco tiempo (el Mundial arranca el 31 de agosto, dos semanas después de los Panamericanos), el cuerpo técnico optó por usar el mismo plantel para ambas competencias. “Este año tomamos la decisión, me hago cargo, de jugar los dos torneos con el mismo equipo. Es una camada con jugadores con mucha experiencia pero que a nivel Selección están dando sus primeros pasos. Necesitan sumar millas, y la única forma de lograrlo es en torneos oficiales”, sentenció.

Dentro de los jugadores, Hernández destacó el nivel de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck. Los dos primeros fueron nombrados como mejores jugadores de sus respectivas ligas. Campazzo forma parte del Real Madrid, mientras que Laprovittola fue distinguido en su paso por Joventut. “La mayoría de los jugadores de Europa tuvieron un nivel altísimo, más allá de que se destacaron Campazzo y Laprovittola. Es la primera vez en la historia que dos argentinos son MVP de las dos instancias del torneo en España”.

Con respecto al rol de Scola, el único sobreviviente de la Generación Dorada, el entrenador entiende el nuevo rol que ocupa este en el plantel: “Está en el equipo para ayudar a los jóvenes y de esa forma me da una gran mano a mí con ellos. Si nosotros logramos alguna de las dos plazas de América que otorga el Mundial para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no tengo dudas que Luis al otro día va a estar entrenando. Nunca se sabe que va a pasar con él”.

Por último, al referirse al nivel de la Liga Nacional, Hernández concluyó: “La Liga Nacional es el gran secreto de todo. Su creación ha hecho que todo lo que sucede hoy exista. A pesar de que San Lorenzo fue el ganador de los últimos campeonatos, todo sigue siendo emocionante y parejo. Necesitó de siete partidos para quedarse con el título”.