Novedades

El juvenil que busca convertirse en el próximo argentino en jugar en la NBA

Bolmaro ya tiene su lugar en el próximo Draft que se realizará el 20 de junio en Brooklyn.
El juvenil que busca convertirse en el próximo argentino en jugar en la NBA
Viernes 26 de Abril de 2019

En el último tiempo el básquet argentino se había acostumbrado a tener un representante en la NBA. Con la despedida del año pasado de “Manu” Ginóbili, Argentina se quedó sin jugadores en la liga más importante del mundo, pero parece que en los próximos meses podría haber novedades.

La NBA anunció la lista oficial con los candidatos preliminares que se declararon elegibles en el próximo Draft, que se realizará el 20 de junio en Brooklyn. Entre los 233 jugadores, 175 del ámbito del básquet universitario y 58 que juegan en el resto del mundo, hay un argentino.

Su nombre es Leandro Bolmaro y con sus 2,01 metros se desempeña como escolta en el Barcelona. ¿Cómo llegó al equipo catalán? Lo hizo a comienzos de temporada a cambio de un contrato por cinco años y el club que lo catapultó fue Bahía Basket.

El jugador cordobés es parte del equipo B del Barcelona y disputa la Liga LEB Oro, en la que tiene un promedio de 10.7 puntos por partido, 3.1 rebotes, 2.5 asistencias y 1.2 robos en 23.5 minutos.

Si bien está anotado para el próximo Draft esto no quiere decir que tenga que ser elegido por alguna de las franquicias de la NBA. Todavía tiene tiempo de retirar su nombre de la lista y anotarse de nuevo o esperar a que lo elijan automáticamente cuando cumpla 22 años. Lo que si, está es una oportunidad para estar en el radar de los scouts.

Bolmaro disputará con la selección argentina este año el Mundial U19 que se realizará en Grecia.