Cargando...

¿Qué hará Manu Ginóbili ahora que se retiró?

El bahiense le puso punto final a una carrera profesional de 23 años, pero aún es joven para hacer lo que tenga ganas. ¿Seguirá relacionado a su deporte o incursionará en otros ambientes?

En el día de ayer llegó una de las noticias más tristes para el deporte argentino de los últimos tiempos. Si bien se sabía que el retiro de Emanuel Ginóbili iba a llegar, todos quisimos que se pospusiera todo el tiempo que se pudiera. ¿Qué hará ahora Manu?

A ciencia cierta todavía no lo podemos saber, pero son varios los caminos que el ahora exjugador bahiense podría tener. El exescolta de los San Antonio Spurs tendrá ahora tiempo para descansar y para ver crecer a sus hijos, pero también tendrá tiempo para enfocarse en sus negocios personales y enfocar su vida hacia nuevas metas.

Tras 23 temporadas como deportista profesional, Ginóbili tendrá ahora tiempo para hacer cosas que no eran posibles por la cantidad de tiempo que implicaba el participar de un equipo de básquet. En la NBA, los Spurs suelen viajar a veces día por medio y eso hace que los jugadores estén fuera de sus casas casi algunos meses enteros.

“No creo que haga nada relacionado al básquet por ahora. Va a estar dedicado a su familia, a sus hijos, con perspectiva de qué hacer en el futuro. Tiene cosas que ha hecho fuera del básquet, seguramente se ocupará de ellas", comentó Leandro Ginóbili, el hermano de #ElPibeDe41 al canal de televisión TN minutos después de que este anunciara su retiro.

Para colmo, hace ya un año Manu habló con la radio LU2 Radio Bahía Blanca y expresó que en los próximos años no se ve como entrenador de básquet, aunque no dijo que dentro de diez años no lo pueda intentar.

"Pienso seguir ligado al básquet, pero como fuente de consulta. No me veo con un trabajo que requiera asumir un rol fijo, un compromiso, como dirigente, por ejemplo", dijo alguna vez el bahiense que disputó 16 temporadas en la NBA, la liga más fuerte del mundo, con los Spurs.

Otro de sus excompañeros de actividad, pero amigo para toda la vida, el “Pipa" Gutiérrez le comentó al sitio web Infobae que lo ve participando del ámbito político. "Lo veo liderando proyectos importantes. Ojalá se meta en la gestión deportiva o política. Es una de esas personas que, a través de lo que hizo en el deporte, puede convencer a un montón de gente de cuál es el camino correcto. Necesitamos gente así", dijo el exjugador de Obras Sanitarias.

Lo cierto es que en los próximos meses llegará el tiempo de descansar y de participar de los homenajes que le realizarán. Incluso podrá participar de actividades distintas a las cotidianas, así como lo hizo al participar de la película “El Justiciero 2” en la que actúa Denzel Washington, donde tiene un pequeño paneo.

 


 

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de Los Leones?
¿Querés ganarte la camiseta de Los Leones?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas