Novedades

Se llevó a cabo “Tecnología de Liga, presentada por Catapult”

La empresa líder en análisis atlético, que provee su sistema a los 20 equipos de La Liga a partir de un acuerdo global con AdC, llevó a cabo junto con la Asociación de Clubes una jornada especial en donde periodistas y jugadores experimentaron cómo testean a los jugadores de élite.
 Se llevó a cabo “Tecnología de Liga, presentada por Catapult”
Sábado 23 de Junio de 2018

La AdC organizó una experiencia diferente en el marco de “Tecnología de Liga, presentada por Catapult”. En el estadio de Obras y junto a Catapult Sports, reunió a periodistas, con el medallista olímpico Juan Pipa Gutiérrez y el base de Obras Basket Fernando Zurbriggen en una gran jornada de básquetbol y aprendizaje de la tecnología que se aplica en La Liga.

La clínica de básquet utilizando la tecnología de Catapult, sistema líder global en análisis atlético, que genera métricas validadas científicamente para mejorar el rendimiento de los jugadores en La Liga, se realizó el sábado previo al comienzo de las Finales de la Liga Nacional de Básquetbol, entre San Lorenzo de Almagro y San Martín de Corrientes.

La jornada constó de una charla informativa acerca del uso de la herramienta, de un torneo de 3x3 y de un cierre en conjunto compartiendo experiencias. Además, durante la mañana se analizaron los datos de cada participante, y posteriormente se sortearon dispositivos de Catapult entre los presentes.

Juan Diego García Squetino, Director de Marketing y Patrocinios de la Liga Nacional de Básquetbol explicó que “desde la Asociación de Clubes estamos muy conformes por haber tomado la decisión de como institución brindarle esta herramienta a los 20 clubes que conforman la máxima categoría del básquet argentino. Nuestra gestión apunta al uso de la tecnología en todas las áreas de trabajo, para mejorar los resultados a través de datos medibles y corroborables. Contar con el sistema Catapult ha sido un enorme avance a nivel deportivo”.

Por su parte, Luciano Tomaghelli, Head of LATAM at Catapult Sports les agradeció a los miembros de la AdC que hicieron posible esta jornada, a los periodistas que fueron con la mejor predisposición, y aseguró: “Los resultados que se generan a raíz del análisis de datos les brindan la posibilidad a todos los deportistas de mejorar su rendimiento en los distintos niveles de la competencia, ayudándolos a evitar lesiones y a optimizar su desempeño. La ciencia deportiva otorga las herramientas necesarias para lograrlo y estamos muy contentos de haber desembarcado en La Liga a nivel global, apoyando la profesionalización de la gestión deportiva”.