Novedades

La Asociación de Clubes de Básquetbol presentó la segunda edición de La Liga Femenina

En el Día Internacional de la Mujer, las jugadoras se sacaron una foto simbólica en el Puente de la Mujer en Puerto Madero. Luego se realizó el acto de presentación de la competencia en la Embajada de España. El torneo dará inicio el viernes 9 de marzo con un “Open Day” en Ferro Carril Oeste.
  La Asociación de Clubes de Básquetbol presentó la segunda edición de La Liga Femenina
Viernes 9 de Marzo de 2018

En el Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Clubes de Básquetbol presentó la segunda edición de La Liga Femenina, competencia profesional del básquetbol argentino. La jornada arrancó con una foto simbólica de los ocho equipos (Unión Florida, Quimsa, Las Heras, Deportivo Berazategui, Tomás de Rocamora, Vélez, Obras Basket y Ameghino) en el Puente de la Mujer en Puerto Madero.

Luego, las jugadoras, directivos e invitados especiales fueron agasajados en la Embajada de España, país que recibirá al Mundial de Básquetbol Femenino en la isla de Tenerife (Canarias), entre el 22 y el 30 de septiembre de este año. La Selección Argentina será uno de los equipos participantes.

Magalí Armestó, de Quimsa de Santiago del Estero, expresó que “esta presentación le da un salto al básquet femenino, un salto que el básquet se merecía. Porque nosotras nos dedicamos mucho a esto, dejamos cosas de lado, y me parece muy bueno que nos estemos acercando al masculino, si bien falta, es un gran paso”.

Por su parte, Florencia Martínez, de Unión Florida, equipo campeón de la edición 2017 de La Liga Femenina, comentó que ella y sus compañeras se sienten “con un poco de presión, pero muy entusiasmadas y muy nerviosas por lo que vamos a vivir. Creo que todas estamos muy contentas de que sea la segunda edición, así que desde ese lado estamos felices y un poco nerviosas. Estamos contentas, con ganas de ver dónde estamos, cuál es el nivel que estamos manejando y medirnos”.

El viernes 9 de marzo, La Liga Femenina tendrá su primera jornada con un “Open Day” en Ferro Carril Oeste, donde se disputarán cuatro partidos seguidos: 16HS Vélez - Rocamora (Facebook Live de La Liga), 18HS Berazategui - Ameghino (Facebook Live de La Liga), 20HS Obras - Las Heras (DEPORTV), 22HS Unión Florida - Quimsa (DEPORTV).

Clubes participantes:

Unión Florida (primer campeón en la temporada pasada)

Quimsa (Santiago del Estero)

Las Heras (Mendoza)

Deportivo Berazategui

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay)

Vélez (CABA)

Obras Basket (CABA)

Ameghino (Villa Maria)

Video