Básquet

Rubén Wolkowyski: “El básquet es un deporte familiar que transmite valores”

Rubén Wolkowyski: “El básquet es un deporte familiar que transmite valores”
Miércoles 24 de Enero de 2018

El exjugador de básquet Rubén Wolkowyski realizó una clínica deportiva para todos los presentes en el espacio Marketing Registrado. Tras la acción conversó sobre cuál es el objetivo de realizar estas clínicas con los más chicos.

“Cuando yo estuve de ese lado me gustaba escuchar como había llegado la gente a donde lo había hecho. Entonces es importante, hoy que tenemos legado poder transmitirlo y hacerlo llegar a los chicos y cuantos más chicos sumemos al deporte mejor formación van a tener ellos. La formación que te da el deporte hoy es muy buena, se respetan y transmiten muchos valores y realmente los chicos le dan mucha importancia a lo que uno le trata de inculcar.”

Además, Wolkowyski agregó: “El básquet es un deporte de familia, siempre lo fue y lo va a seguir siendo siempre. Cuando vas a jugar o ver un partido siempre te vas a encontrar con familias. Hoy soy entrenador de formativas y suelo ver como vienen todas las familias a ver a los chicos, a entrenar y a jugar. Creo que no hay que perderlo esto porque cuando los chicos se sienten acompañados por los padres se incentivan y a nosotros también lo hacemos.”

Wolkowyski, primer argentino en firmar un contrato con una franquicia de la NBA con los Seattle Supersonics, comentó la importancia de realizar actividades de este tipo: “Desde el año pasado la subsecretaría de la Provincia y la secretaría de deportes de la nación están trabajando en conjunto con un proyecto que se llama “Campus con tu ídolo”. Está clínica la llevé a cabo junto a la provincia y me genera mucha alegría. Tenemos que ser conscientes que cuantos más chicos metemos dentro de una cancha quedan menos en la calle con los peligros que eso genera. Al estar haciendo deporte le damos una mejor calidad de vida.”