Cargando...

La Asociación de Clubes de Básquetbol invertirá $3.500.000 en tecnología

La AdC invertirá en la temporada 2017/2018 un total de 3.5 millones de pesos en los sistemas Synergy y Catapult para los 20 equipos de La Liga. No sólo significa un salto de calidad en tecnología aplicada al deporte, sino también un ahorro para las instituciones.

En la temporada 2017/2018 la Asociación de Clubes de Básquetbol invertirá un total de $3.500.000 (tres millones quinientos mil pesos) para proveer los sistemas Synergy y Catapult a los 20 equipos de la Liga Nacional, en una nueva muestra de inversión en tecnología aplicada al deporte, profesionalización de las diferentes áreas de trabajo y optimización de recursos para los clubes asociados a partir de las gestiones de la organización central.

Synergy es un software que provee estadísticas, videos, scouting, información de jugadores propios y rivales, entre otros datos. Un gran elemento para los cuerpos técnicos y los clubes, que se ven beneficiados a la hora de contratar jugadores, mejorar la preparación de partidos o para el desarrollo de jugadores de su propio equipo. Será el tercer año consecutivo de utilización del sistema.

En tanto, Catapult provee un sensor que tiene un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro que brinda datos para obtener el perfil del atleta, la cantidad de movimientos, intensidad, aceleraciones o desaceleraciones, cambios de dirección, etc. En base a esos datos los entrenadores y preparadores físicos pueden periodizar de mejor manera el trabajo físico.

El presidente de la Asociación de Clubes, Fabián Borro, expresó: “Para los entrenadores y asistentes el sistema Synergy se convirtió en una herramienta primordial, mientras que para los preparadores físicos y médicos, Catapult será de vital importancia para mejorar el rendimiento de los jugadores. Seguimos avanzando en la profesionalización de los equipos de trabajo”.

Por su parte, el director de marketing y patrocinios de la AdC, Juan Diego García Squetino, agregó: “La inversión en herramientas de tecnología es un paso adelante, que nos pone a la altura de las mejores ligas y deportes del mundo. Asimismo, significa un ahorro enorme para los clubes, ya que los costos son absorbidos por la Asociación de Clubes”.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la nueva camiseta de River Plate?
¿Querés ganarte la nueva camiseta de River Plate?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas