Liga Nacional

Fue un éxito de audiencia la primera transmisión en vivo de Twitter en Argentina con La Liga

La Liga Nacional de Básquetbol hizo historia de la mano de Twitter al realizar la primera transmisión deportiva en vivo del país y la tercera en el continente americano. Los números demostraron que las nuevas audiencias se concentran en las redes sociales y las plataformas online.
Fue un éxito de audiencia la primera transmisión en vivo de Twitter en Argentina con La Liga
Sábado 29 de Julio de 2017

En un hecho histórico, las Finales de la Liga Nacional de Básquetbol fueron la primera transmisión en vivo de Twitter en Argentina y los datos de audiencia fueron arrasadores. Argentina fue el tercer país de América en donde se llevó a cabo este tipo de acción en esta red social, luego de Estados Unidos y México.

Los datos arrojaron como resultado que la transmisión de los últimos cuatro juegos de las Finales promediaron 688.000 usuarios únicos por partido (alrededor de 7 puntos de rating). Además, la cobertura en vivo contó con un 79% de audiencia joven cuya edad está por debajo de los 35 años.

"Nuestra estrategia de comunicación en múltiples plataformas busca llegar a todos los segmentos para hacer a La Liga cada vez más grande. El acuerdo con Twitter significa para la Liga Nacional de Básquet estar a la vanguardia en el ámbito del entretenimiento a nivel digital", dijo Juan Diego García Squetino, Director de Marketing y Patrocinios de la Liga Nacional de Básquetbol.

Mientras tanto, Pitter Rodríguez, Director de Alianzas Deportivas de Twitter en Latinoamérica, dio su parecer acerca de este nuevo hito y aseguró: "Twitter es una red de intereses y el deporte es uno de ellos. En este caso, el básquet es un deporte interesante ya que tiene muy fuerte presencia en el interior del país, entonces este carácter nacional del deporte es vital. Nosotros en Twitter somos la red de todos los deportes y estamos invirtiendo en alianzas claves para toda la audiencia y en cualquier deporte, más allá de que en este caso el básquet es el segundo más visto en Argentina. También el hecho de haber sido la final era un aliciente especial".