Liga Nacional

La Liga Nacional de Básquet votará por un novedoso sistema de competencia para la próxima temporada

La Liga Nacional de Básquet votará por un novedoso  sistema de competencia para la próxima temporada
Jueves 13 de Julio de 2017

En su desenlace, la Liga Nacional de Básquet analizaría entre otras cosas, reducir el formato de competencia actual además de crear un torneo paralelo, con el objetivo de optimizar los tiempos, desarrollar el deporte en el país y mejorar el manejo con cada uno de los jugadores.

Y es que, con casi 300 días de competencia ininterrumpida en conjunto con una serie de dificultades que ello ha traído, la Asociación de Clubes (AdC) prepara una novedosa propuesta a exponer durante la próxima Asamblea anual que bien podría repercutir en todo el continente.

En concreto, la idea sería acortar la Liga sin dejar a los deportistas mucho tiempo sin competencia al mismo tiempo que se desarrolla otro torneo que se llamaría Súper 20 o Top 20.

En el caso de la Liga, la competencia iría desde diciembre hasta mayo, mientras que el Súper 20 sería entre septiembre y noviembre, con la opción de otorgar cupos para la Liga de las Américas o Liga Sudamericana.

Separado por cuatro grupos (dos de la Zona Norte y dos de la Sur) de cinco integrantes cada uno, el certamen emergente decantaría en playoffs y posteriormente un cuadrangular final en una sede a licitar.

Asimismo, la Liga dejaría de lado las Conferencias y jugarían 38 partidos (ida y vuelta con cada uno de los 19 rivales).

Fuente: Clarín