Novedades

Hyundai se asocia con Rimac para desarrollar eléctricos de alto rendimiento

Hyundai invertirá80 millones de euros en RimacAutomobili. Ambas empresas colaborarán con prototipos de EV y FCEV de alto rendimiento para 2020. Uno de los desarrollos se trata de un concept car deportivo de la línea N.
Hyundai se asocia con Rimac para desarrollar eléctricos de alto rendimiento
Sábado 25 de Mayo de 2019

Hyundai y RimacAutomobili (Rimac) han anunciado su asociación estratégica destinada a fortalecer los esfuerzos de Hyundai por liderar el mercado de vehículos electrificados de alto rendimiento y mantener su estrategia hacia la “Movilidad Limpia”.

Hyundai invertirá 64 millones de Euros en Rimac y ambas compañías trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar prototipos eléctricos del concept car deportivo de la línea N de Hyundai Motor y un vehículo eléctrico de celdas de combustible de alto rendimiento con la intención de llevarlos al mercado en un futuro.

"Rimac es una compañía innovadora con grandes capacidades en lo que se refiere a vehículos eléctricos de alto rendimiento. Tienen gran experiencia a la hora de trabajar con diversas marcas, con lo que se convierten en el socio ideal para nosotros. Esperamos colaborar con Rimac en nuestro camino hacia la Movilidad Limpia", ha declarado el vicepresidente ejecutivo del Grupo Hyundai, EuisunChung.

"Estamos muy impresionados con la visión que tiene Hyundai y su decidida iniciativa. Creemos que esta colaboración va a ser muy valiosa para nuestras compañías y sus clientes. Rimac es aún joven y relativamente pequeña, pero crecemos rápido. Vemos en Hyundai un fuerte inversor y un fuerte socio tecnológico, por lo que creemos que esta colaboración nos va a impulsar a ser el mayor suministrador de componentes eléctricos de la industria" dijo Mate Rimac, fundador y CEO de RimacAutomobili.