Patrocinios

PEUGEOT 308 S: un ícono en constante evolución

Peugeot Argentina presenta el nuevo 308 S, ganador del premio COTY 2014 (auto del año en Europa), dando así un paso más en su posicionamiento upper mainstream dentro del segmento C Hatch. Con esta oferta extra zona Peugeot complementa su ya existente gama de productos regionales poniendo a disposición de todos sus clientes la oferta completa de producto dentro del segmento.Peugeot Argentina presenta el nuevo 308 S, ganador del premio COTY 2014 (auto del año en Europa), dando así un paso más en su posicionamiento upper mainstream dentro del segmento C Hatch. Con esta oferta extra zona Peugeot complementa su ya existente gama de productos regionales poniendo a disposición de todos sus clientes la oferta completa de producto dentro del segmento.
PEUGEOT 308 S: un ícono en constante evolución
Jueves 10 de Enero de 2019

Peugeot siempre es un referente en términos de elegancia, tecnología y deportividad dentro del segmento de los vehículos medianos. El Nuevo Peugeot 308 S refuerza las señas de identidad de marca con una estética robusta y dinámica a la que incorpora una serie de equipamientos tecnológicos de última generación. En él se destacan: la nueva pantalla táctil capacitiva del Peugeot i-Cockpit®, las asistencias a la conducción ADAS, la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades y el nuevo motor PureTech de 225 CV.

En el interior se destaca el innovador puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® que brinda una experiencia de conducción única y rica en sensaciones. Esta experiencia de conducción se ve amplificada gracias a la elección de los materiales y elementos cromados, satinados y negro lacado contribuyen a una sensación de deportividad y calidad percibida de alto nivel.

UNA PLATAFORMA GENERADORA DE EXITOS

Gracias a la nueva plataforma EMP2, y a sus reconocidas cualidades dinámicas, el nuevo Peugeot 308 S realiza una síntesis entre el confort y el comportamiento en ruta inéditos en el segmento C. Sus trenes están adaptados a cada motorización y su masa fue reducida en beneficio del consumo, la seguridad pasiva y la performance. Una arquitectura optimizada reduce su peso en 140 kg.

Con esta plataforma EMP2 Peugeot logró variados reconocimientos en el mundo, incluido el prestigioso título de COTY Auto del Año en Europa (otorgado por 58 periodistas de 22 países del Viejo Continente) en dos oportunidades: el Peugeot 308 S en el año 2014 y el Nuevo Peugeot 3008 en el año 2017.

ELEGANCIA EN TODOS LOS DETALLES

Estéticamente, el 308 S reafirma sus puntos fuertes con un estilo fluido y elegante. Destaca por unas proporciones equilibradas con sus voladizos cortos, y mantiene su excelente maniobrabilidad. Las líneas revelan una estética robusta y dinámica. El nuevo capot, con líneas afiladas, corona a la parrilla vertical, el león reina en el centro, mientras que las letras "Peugeot" están esculpidas en su banda superior. La firma luminosa, formada por leds integrados en los proyectores, otorga una mirada agresiva al Nuevo Peugeot 308 S. Y un nuevo faro delantero full led.

De aspecto dinámico y agresivo, los dos nuevos paragolpes refuerzan el carácter del nuevo 308 S. La refrigeración del motor está asegurada en su parte baja y los faros antiniebla están integrados en las tomas de aire laterales.

En la zona posterior, la firma luminosa de las tres garras está iluminada permanentemente. En la silueta hatchback, la carcasa de las luces se ha oscurecido para reforzar su aspecto dinámico.

En el interior, el Nuevo Peugeot 308 S incorpora una la segunda generación del puesto de conducción, con el nuevo Peugeot i-Cockpit®. Su volante compacto, su cuadro de instrumentos elevado y su gran pantalla táctil, inspiran sensaciones de conducción nunca vistas. Todo ello en un ambiente en el que destaca la calidad de los materiales y el acabado milimétrico de los tapizados.

ADAS PEUGEOT: CONDUCCIÓN SEMIAUTÓNOMA

Las capacidades dinámicas de este Peugeot 308 S se apoyan en numerosas asistencias a la conducción puestas a disposición del conductor. Estas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de última generación reducen el peligro que pueda presentar el camino con un completo equipamiento de seguridad:

  • AYUDA A LA CONDUCCIÓN

Regulador de velocidad adaptativa con función Stop (CVA) – permite mantener la distancia con el vehículo precedente.

  • ALERTAS DE PELIGRO

Asistencia al mantenimiento de carril (Active Lane Departure Warning); asistencia activa sobre la dirección

Alerta de atención tiempo de conducción; sugiere un intervalo en la conducción

Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto; con intervención activa en el manejo y corrección de la trayectoria.

  • SEGURIDAD ACTIVA

Freno automático de emergencia (Active Safety Brake); detiene completamente el vehículo en caso de riesgo de colisión.

  • AYUDA AL ESTACIONAMIENTO

Visio Park; otorga una visión 180 grados del vehículo en tiempo real.

Park Assist; asistencia automática para estacionar a 90 y 180 grados.

  • VISIBILIDAD

Conmutación Automática de las Luces Altas; evitando encandilamiento en ruta.

Reconocimiento de los Carteles de Velocidad y Recomendación; una cámara monitorea las señalizaciones en la ruta.

EL NUEVO 308 S GT AMPLIFICA LAS EMOCIONES

Las siglas GT siempre han estado relacionadas con automóviles que hacen historia por sus altas prestaciones y su elevado nivel de acabados y confort. El Nuevo Peugeot 308 S GT lleva estas características a un nuevo nivel con el motor PureTech 225 CV, asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

El Peugeot 308 S GT refuerza el carácter deportivo de este modelo con detalles estéticos como bajos ensanchados, pedales de aluminio y el doble difusor trasero.

La calidad es uno de los aspectos característicos de la versión GT. Se ha puesto especial cuidado en los acabados, la selección de materiales y la fiabilidad. El resultado es un automóvil pensado tanto para los amantes de la deportividad como para los que buscan exclusividad y diferenciación.

El Nuevo Peugeot 308 S GT gana en dinamismo y prestaciones a través de un chasis con reglajes específicos. Las suspensiones (Pseudo McPherson delante y de barra de torsión detrás) reciben reglajes específicos de acuerdo con los motores y el espíritu del auto.

Los ingenieros han regulado el conjunto de parámetros para asegurar una conducción precisa en todos los tipos de superficie con un comportamiento seguro sin un subviraje o un sobreviraje intempestivos. Así, los amortiguadores adoptan nuevas leyes de esfuerzo/velocidad que se adaptan de manera instantánea al tipo de conducción practicado.

La deportividad de su imagen se transmite mediante detalles como los retrovisores laqueados en negro, las llantas diamantadas de 18" o su exclusivo color Azul Magnético.

Visto por detrás, el Nuevo 308 S GT destaca por su fuerte presencia debida, esencialmente, a su difusor de color negro laqueado y a su decoración de tipo escape doble. La firma GT está presente en la parrilla, el portón trasero y las aletas delanteras.

En su interior encontramos un ambiente deportivo y elegante: techo y recubrimientos interiores, costuras de color rojo, aluminio en los pedales, acero inoxidable en los umbrales de las puertas o materiales como la combinación de TEP y Alcántara.

Al volante, el Driver Sport Pack intensifica las sensaciones gracias a una sonoridad del motor amplificada y más deportiva, una instrumentación con iluminación en rojo y la presencia de datos como la potencia y el par utilizados, la presión de sobrealimentación y la aceleración longitudinal y transversal. La cartografía del pedal del acelerador es mucho más reactiva.

En cuanto a la transmisión, la caja de cambios automática EAT8 ofrece un confort de marcha exquisito gracias a la suavidad del paso de las marchas, que conjugan a la perfección el par motor con las relaciones de caja. La experiencia se inicia desde el mismo sentido del tacto gracias al selector impulsional eléctrico de accionamiento simple e intuitivo que se complementa con las levas dispuestas detrás del volante.

VERSIONES

ALLURE PLUS y GT, además de dar nombre a las nuevas versiones del Peugeot 308 S, son sinónimo de sensaciones, dinamismo y confort; cada una a su manera, con la tecnología y la elegancia como nexo. Una verdadera apuesta por el placer del automóvil disponible en dos variantes en las que se destacan:

PEUGEOT 308 S ALLURE PLUS

$ 1.234.900 (precio enero 2019)

  • Motor THP de 165cv
  • Caja automática de 6 Velocidades
  • Llantas de 17 pulgadas
  • Proyectores Full Led
  • Puesto de conducción i-Cockpit
  • Pantalla Touch de 9,7 pulgadas
  • Climatizador Auto
  • Techo cielo
  • Tapizados Alcántara
  • Butacas con masajeador y calefacción
  • ADML
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Citypark + cámara 180
  • Alerta de tiempo de conducción
  • 6 Airbags

PEUGEOT 308 S GT

$1.450.000 (precio enero 2019)

  • Motor THP de 225cv
  • Caja automática de 8 Velocidades
  • Selector de cambios impulsional eléctrico
  • Levas al Volante
  • Suspensión Sport
  • ESP desconectable
  • Driver Sport Pack
  • Llantas 18"
  • Tapizados Alcántara
  • Look interior GT
  • Pack Full ADAS