Novedades

Emponderamiento femenino en el mundo de las motos

"Mujeres que se animan a vivir como quieren y llevan su motor en la sangre", es la actitud que promueve la comunidad de Mujeres al Mando Argentina y que apoya Silkolene como marca aliada.
Emponderamiento femenino en el mundo de las motos
Sábado 4 de Agosto de 2018

Silkolene Argentina y Mujeres al Mando Argentina se unen por el empoderamiento femenino, para que cada vez más mujeres se animen a subir a una moto y a vivir experiencias transformadoras para sus vidas. Esta alianza implica generar un cronograma de actividades variadas, relacionadas al universo femenino y al de las motos y, al mismo tiempo, promueve valores como la camaradería, genera conciencia sobre el cuidado de las motos y la seguridad al volante.

Mujeres al Mando Argentina

Es un fenómeno que crece en toda la Argentina. "Más mujeres en moto, menos prejuicios y temores", declara Belén Couso, fundadora junto a Marilyn Alvarez de la comunidad, y agrega: "Estar al mando de tu vida es la actitud que realzamos para esta red. Mujeres que se animan a vivir como quieren y llevan su motor en la sangre". "Nos cruzamos con Silkolene y encontramos que es la marca aliada ideal para hacer sinergia", concluye.

Silkolene

"Cuando lanzamos el producto en el país, hace dos años, notamos que había una tendencia incipiente. Veíamos cada vez más mujeres manejando motos en las calles porteñas, yendo a trabajar, lo mismo sucedía en el ámbito deportivo. Empezamos a indagar –convocamos a Mariela Mociulsky, Directora de Trendsity, para la realización del primer estudio en Argentina sobre el perfil de los amantes de las motos localmente. En aquel momento, conocimos a la corredora de motocross y campeona Dalila Hidalgo, a quien decidimos apoyar dándole visibilidad a través de los medios de comunicación, para que contara su historia de cómo se hizo camino en un ámbito donde predominan los hombres", cuenta Florencia Pinto, consultora de marketing y comunicación de Silkolene Argentina.

Desde Silkolene afirman que están muy motivados con esta alianza, "Belén es una emprendedora nata y visionaria, tiene su propia empresa de cosméticos, es fanática de las motos, hace más de diez años que conduce una, y es una de las fundadoras de la comunidad Mujeres al Mando Argentina que reúne valores que nos identifican como marca", cuenta Pinto. Con esta unión, la marca Silkolene reconocida internacionalmente desde 1908 por la calidad de sus productos y excelencia, afianza su objetivo de apoyar a las mujeres motociclistas y busca inspirar a que más mujeres se animen, a la vez espera darse a conocer en todo el país: brindando el mejor cuidado y protección para las motos.

Todos los caminos llevaron a que Silkolene y Mujeres al Mando Argentina se encontraran y unieran, compartiendo una misma pasión: las motos.