Cargando...
El DS3 Dark Side acompañó una exposición única que combina arte contemporáneo y alta gastronomía

Novedades

El DS3 Dark Side acompañó una exposición única que combina arte contemporáneo y alta gastronomía

Faena Art presentó la exhibición y tapas Bar & Restaurant El Internacional, una instalación de arte participativo y una propuesta gastronómica única concebida por el artista Miralda y la restauranteur Montse Guillén. La edición limitada DS 3 DARK SIDE de DS AUTOMOBILES estuvo presente en este espacio.
Sábado 4 de Agosto de 2018

El espíritu internacional de la muestra estuvo presente de la mano de DS AUTOMOBILES en la apertura del icónico restaurante El internacional, que llegó con una experiencia multidiciplinaria de gastronomía y arte en Faena Art Center Buenos Aires. La obra fue complementada por un menú diseñado por el reconocido chef Paul Qui, quien colaboró con Miralda por segunda vez en una iniciativa artística-culinaria, junto a los chefs Marina Carluccio y Emiliano Yulita de Faena Hotel Buenos Aires. En este marco, DS AUTOMOBILES exhibió la edición limitada DS 3 DARK SIDE, cuyas 30 exclusivas unidades son la síntesis de la tecnología, modernidad y distinción.

En el DS 3 DARK SIDE se combinan dos técnicas innovadoras, que aprovechan al máximo las posibilidades de la tecnología 3D. Una de ellas es el "3D Skin", que transmite un elegante tono de carrocería Gris "Shark" con motivos geométricos en relieve y la otra es la impresión 3D, con la cual se crearon piezas de titanio que otorgan un toque refinado a varios elementos del habitáculo y a la llave de contacto.

En el exterior de este vehículo se aprecian, como grabados en la carrocería, una serie de relieves geométricos que forman una trama, desarrollados con una novedosa técnica por los equipos de expertos del taller de pintura de la planta de Poissy, Francia, que ya ha estado presente en varios concept car de la marca y se ofrece por primera vez en un vehículo de serie.

Los diseñadores desarrollaron las piezas de titanio directamente en la computadora, utilizando una herramienta de diseño paramétrico. Este software les permite traducir su creatividad ya que pueden visualizarlas y modificarlas en todo momento y en tres dimensiones.

EQUIPAMIENTO.

  • Motorización / Caja: 1.2 PureTech 110 cv con caja automática de 6 velocidades.
  • Combinación color carrocería y techo: gris shark texturado y techo color negro ónix.
  • Espejos retrovisores y centro de ruedas color negro ónix
  • Animación específica Dark Side en el exterior (puertas y portón trasero).
  • Animación de la llave Dark Side.
  • DS LED Vision.
  • Llantas 17” Aphrodite en color negro brillante.
  • Embellecedores con efecto 3D en manijas de puerta.
  • Climatizador automático.
  • Sensores de estacionamiento trasero.
  • Sistema Multimedia con pantalla táctil de 7” con Mirror Screen y GPS.
  • Tapizado en cuero micro perforado.

Precio: USD 34.600

EL INTERNACIONAL.  Esta icónica obra contó con objetos históricos y nuevas obras del artista Miralda, además de un menú de sabores e ingredientes internacionales diseñados en colaboración con los Chefs Paul Qui, Marina Carluccio y Emiliano Yulita. El Internacional surge de El Internacional Tapas Bar & Restaurant, concebido por Miralda y la restaurateur Montse Guillén. Se trata de un proyecto artístico que tuvo lugar en Nueva York entre 1984 y 1986, tiempo durante el cual el restaurant sirvió como un espacio para la exploración, fusionando los contextos culturales del arte y la cocina contemporáneos.

El Internacional rompió con los límites tradicionales entre el arte y la cocina y en esta oportunidad presentó platos basados en sabores de España y en especial de Cataluña presentes tanto en Argentina como en Filipinas, de donde proviene Qui, junto con el tradicional cocktail "Blue Margarita" de este restaurant.

Notas relacionadas