Enduro Pale Argentina 2018

Enduro Pale Argentina 2018: "Este evento pone a Necochea en los primeros lugares del mundo deportivo"

Enduro Pale Argentina 2018: "Este evento pone a Necochea en los primeros lugares del mundo deportivo"
Martes 17 de Julio de 2018

El Enduro Pale Argentina Necochea 2018 es un clásico ya de las carreras de motos y por supuesto desde Marketing Registrado acompañamos su accionar desde un punto de vista único para todos los que se animan a desafiar la playa y la arena en una carrera sin precedentes en nuestro país.

Santiago Alberdi, Secretario de la Asociación de Alta Velocidad y Organizador del Enduro Pale Argentina Necochea 2018, comentó al respecto de la realización de este evento: “El Enduro Pale Argentina surge de una idea de Javier Altieri, un piloto muy reconocido a nivel nacional e internacional, seis veces ganador del enduro de verano en cuatriciclos y se potencia con su pasión por que esto crezca y porque se generen distintos tipos de actividades. Necochea es la única ciudad de la costa que permite realizar este evento por las playas anchas que tiene. En enero del 2016 propusimos el proyecto, Javier lo describió bien e inspirados en cómo se realiza en Francia, nos asombramos de cómo interactúa la ciudad con el evento. Nosotros como Enduro nacimos ahí, nuestra primera fecha fue en Necochea que tiene la playa, tiene los médanos, tiene la ciudad con todo lo necesario”.

Facundo López, intendente de Necochea, participó del evento de lanzamiento a la prensa y se refirió de muy buena manera sobre el Enduro Pale Argentina. “Es un orgullo como necochense el hecho de poder estar nuevamente en los primeros planos del deporte motor con un evento de una magnitud impresionante, porque no es común por más de que se trate de motos o cuatris juntar cerca de 300 pilotos, no hay muchos eventos en la Argentina que los nucleen. Es espectacular poder usar durante el invierno los médanos y la playa para este tipo de eventos. Además, le da una oportunidad a la gente de conocer Necochea en una época totalmente distinta. Se puede disfrutar de la playa en invierno”, comentó López.

Este evento, tal como indicó su intendente, se desarrolla en plena temporada baja, lejos del verano donde la ciudad se llena de visitantes. Eduardo Otero del Ente Necochea Turismo comentó lo importante que es para el balneario este evento. “Se vive una expectativa muy grande a pocos días de que esto suceda. Ya saber que los pilotos y los equipos están reservando en la ciudad, de que quieren ir a entrenar el fin de semana anterior, de que la ciudad está esperando esto de manera increíble es muy alentador. Se hace en el frente costero nuestro en donde en el verano están todas las carpas y cientos de personas disfrutando del mar, que hoy ven una carrera motor que a su vez es una bisagra en nuestra temporada. Creo que sin duda estamos demostrando que la estacionalidad se rompe con creatividad, se rompe con trabajo, con eventos de primera línea y fomento del turismo. Necochea tiene una infraestructura prodigiosa a la que nosotros le ponemos valor en todo el año”.