Cargando...

Reduciendo la huella de carbono desafío a los Alpes en un Mondeo híbrido

Dos grupos de snowboarders se sumaron al desafío en un viaje desde Brighton, Inglaterra, a La Plagne, en los Alpes franceses; mientras que un grupo viajó en avión, el otro lo hizo con un Ford Mondeo Híbrido. El objetivo principal fue medir la emisión de huellas de carbono generadas en cada viaje y comparar los resultados entre el Mondeo Híbrido y el avión. Como resultado, el avión emitió un total de 350.8kg de carbono por persona, mientras que el Mondeo Hibrido llegó a 173 kg (menos de la mitad). También tuvieron en cuenta la duración del viaje, la experiencia, los niveles de estrés y, finalmente, el costo.
Dos grupos de snowboarders se sumaron al desafío en un viaje desde Brighton, Inglaterra, a La Plagne, en los Alpes franceses; mientras que un grupo viajó en avión, el otro lo hizo con un Ford Mondeo Híbrido. Se buscaron contrastar 4 aspectos claves:
  • Costo del viaje
  • Duración
  • Experiencia y nivel de estrés
  • Huella de Carbono

El objetivo principal fue medir la emisión de huellas de carbono generadas en cada viaje y comparar los resultados entre el Mondeo Híbrido y el avión; sin embargo, también tuvieron en cuenta la duración del viaje, la experiencia, los niveles de estrés y, finalmente, el costo.

El nuevo Mondeo Híbrido de tecnologíamixta que combina un moderno motor de alto desempeño de combustión interna y un innovador motor eléctrico forma parte de la estrategia de sustentabilidad de Ford. En el marco de su compromiso con el medio ambiente y el resultado de más de 20 años de investigación e innovación, se logró incorporar el acúmulo de conocimiento de alrededor de 500 patentes que tiene la marca en el área de tecnología híbrida.

El Mondeo Híbrido está equipado con tecnología híbrida de avanzada para brindar un alto desempeño sin comprometer las expectativas que los clientes tienen en performance, seguridad y espacio interior. Se destaca por la combinación de un moderno motor de alto desempeño de combustión interna y un innovador motor eléctrico. El motor de combustión interna ayuda a la recarga de las baterías que alimentan este motor. Además, posee un sistema de frenos regenerativos, que recupera más del 90% de la energía utilizada para frenar. Esta energía es almacenada y puede ser reutilizada posteriormente.

Esta estrategia incluye la introducción a nivel global de una gama de tecnologías para proveer vehículos con un consumo de combustible más eficiente que logren menor cantidad de emisiones de dióxido de carbono. Este proyecto muestra el compromiso de Ford en reducir las emisiones de carbono y trabajar en una industria de tecnología de nueva generación que hará una verdadera diferencia en la vida de las personas.

Entre los resultados obtenidos de la travesía, el avión emitió un total de 350.8kg de carbono por persona, mientras que el Mondeo Hibrido llegó a 173 kg (menos de la mitad).

Video

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la nueva camiseta de River?
¿Querés ganarte la nueva camiseta de River?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas