Novedades

Peugeot 3008 participó de la primera edición de #StopTheCrash en Argentina

Por primera vez en Argentina se realizó el encuentro #StopTheCrash, organizado a nivel mundial por Global NCAP y diversos organismos vinculados a la seguridad vial, con el objetivo primordial de promover las tecnologías de seguridad vehicular para la prevención de siniestros.
Peugeot 3008 participó de la primera edición de #StopTheCrash en Argentina
Sábado 23 de Junio de 2018

En este contexto la entidad invitó a Peugeot a participar con su nuevo SUV 3008, lanzado comercialmente en el mercado local el año pasado y seleccionado como Vehículo del año en Europa en 2017.

El nuevo SUV Peugeot 3008 está equipado con un sistema de asistencias a la conducción que lo sitúan como la alternativa más avanzada del mercado, introduciendo por primera vez el concepto de conducción semiautónoma. Estos ADAS (Advanced Driver AssistanceSystems)de última generación reducen las fuentes de peligro en rutas y caminos proponiendo múltiples equipamientos de seguridad, divididos en 5 grandes grupos:

AYUDAS AL ESTACIONAMIENTO como Visio Park, que otorga una visión 360 del vehículo en tiempo real y Park Assist;

AYUDA A LA CONDUCCIÓN, que comprende Hill AssistDescent Control (HADC), una asistencia en el descenso que controla con total seguridad la trayectoria en fuertes pendientes; y Regulador de velocidad adaptativa con función Stop (CVA), que permite mantener la distancia con el vehículo precedente;

ALERTAS DE PELIGRO donde se encuentran la Asistencia al mantenimiento de carril (Active LaneDepartureWarning); Alerta de atención tiempo de conducción y Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto – detección de punto muerto – con intervención activa en el manejo y corrección de la trayectoria.

SEGURIDAD ACTIVA con el Freno automático de emergencia (Active Safety Brake) que detiene completamente el vehículo en caso de riesgo de colisión;

VISIBILIDAD, con Conmutación Automática de las Luces Altas, que evita el encandilamiento en ruta y Reconocimiento de los Carteles de Velocidad y Recomendación, donde una cámara monitorea las señalizaciones en la ruta.

#StopTheCrash

Esta iniciativa se presentó en Brasil en 2015 y luego se desarrolló en otros países como Tailandia, Malasia, China, Chile, Alemania, en los cuales se organizaron eventos con el fin de promover la importancia de sistemas de seguridad activa.

En Argentina se llevó a cabo el 10 y 11 de junio, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, y tuvo foco especial en la demostración de las tecnologías que promueve #StoptheCrashcomo Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Frenado automático de Emergencia (AEB) en el caso de los vehículos.

En esta región, Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe impulsa desde el 2010 una mejora de la seguridad pasiva y activa de los automóviles a través de pruebas de choque principalmente.