Novedades

Federico Iribarne confirmado como tercer piloto del Citroën Total Racing para el Súper TC2000 2018

El joven piloto, Sub Campeón 2017 del TC2000 y con experiencia en categorías promocionales europeas, será finalmente el encargado de conducir el tercer CITROËN C4 LOUNGE oficial de la escuadra comandada por Javier Ciabattari y Alberto “Cachi” Scarazzini. Iribarne se suma de esta manera a Manuel Urcera y Facundo Chapur y debutará en el inicio del campeonato, previsto para el 18 de marzo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
Federico Iribarne confirmado como tercer piloto del Citroën Total Racing para el Súper TC2000 2018
Sábado 17 de Febrero de 2018

Casi exactamente un mes antes del inicio del certamen, la marca francesa confirma la alineación titular de pilotos que conducirán en 2018 la tríada de CITROËN C4 LOUNGE oficiales: Federico Iribarne –bonaerense, oriundo de la ciudad de Lanús y nacido en 1998– se suma a los ya anunciados Manuel Urcera y Facundo Chapur y enfrenta su primera temporada completa en la categoría más tecnológica de Sudamérica.

Luego del primer año de experiencia en la división top del automovilismo local –donde conoció dos veces el sabor de la victoria y puso en pista por primera vez el CITROËN C4 LOUNGE–, CITROËN levanta la vara, deja claro que en 2018 sale a luchar de manera decidida por el Campeonato de Marcas y de Pilotos y conforma, una alineación sólida y equilibrada, que combina experiencia, velocidad y juventud.

Federico Iribarne es una de las promesas más sólidas del automovilismo nacional. Debutó profesionalmente en el año 2014 en la Fórmula Metropolitana y rápidamente participó en el TC2000. En 2016 –paralelamente a esta divisional– tuvo una incursión europea en Fórmula 4 italiana y, en 2017, además de correr en el TC Mouras, tuvo continuidad en el TC2000 en la estructura de Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini– y después de una gran temporada se llevó el subcampeonato nacional.

FEDERICO IRIBARNE

“Llegar a un equipo de la magnitud del CITROËN TOTAL RACING es un sueño para mí. Competir en una categoría top del automovilismo sudamericano y de la mano de una marca como CITROËN representa un gran desafío y también una responsabilidad. Espero tener un muy buen año y, lógicamente, me ilusiono mucho y tengo expectativas… pero con los pies sobre la tierra: el objetivo es llegar siempre que pueda en la zona de puntos y lo más arriba posible, pero sin desesperarme. El Súper TC2000 tiene relieve internacional, si bien traigo una gran experiencia del TC2000 y los autos son similares en muchos aspectos, ahora voy a conducir un vehículo mucho más rápido, que perdona menos. Tuve la chance de manejar uno en General Roca y quedé sorprendido por la velocidad final y el poder de los frenos. ¡Tengo claro que hay mucho por aprender… pero éste es un equipo con los mejores profesores!: recuerdo cómo Manu siempre me aconsejaba de chico cuando corría en la Fórmula. A Facu lo conocí estos días y también espero aprender mucho de él y de su experiencia en el STC2000”.

ALBERTO SCARAZZINI, Director Deportivo

“Es una alegría sumar a nuestras filas a Federico, es un piloto joven, muy joven, que ya tiene transitada su experiencia en el automovilismo local y también en Europa. A pesar de su corta trayectoria cuenta con resultados muy interesantes, de hecho, bajo la estructura de nuestro equipo obtuvo el subcampeonato de TC2000, lo que nos permite tener la posibilidad de hacer este año STC2000. Tiene un potencial tremendo que deberemos saber llevar para que se sienta cómodo y gane confianza. Siempre nos gusta tener un piloto joven que, con las herramientas necesarias, pueda demostrar su valía. Conformamos una escuadra muy valiosa para enfrentar este campeonato 2018: Iribarne se suma a una estructura sólida, con Urcera en un gran momento –es muy joven y suma gran experiencia, nos conocemos muy bien y es el momento indicado para que aspire cosas importantes–. Y Chapur es un caso similar, joven, pero con probada experiencia y resultados, ya trabajamos juntos y lo hicimos muy bien. Su llegada es muy positiva y nos permite abrigar esperanzas de pelear cosas importantes en 2018”.