Automovilismo

Aixa Domínguez, TOTAL: “Nuestro objetivo es que las personas que conocen nuestro producto lo elijan sin dudarlo”

Aixa Domínguez, TOTAL: “Nuestro objetivo es que las personas que conocen nuestro producto lo elijan sin dudarlo”
Miércoles 24 de Enero de 2018

Aixa Domínguez, Gerente de Marketing y Comunicación de TOTAL Argentina, estuvo conversando con Marketing Registrado en nuestro espacio en Pinamar. Con ella hablamos de cómo la marca de lubricantes está activando en el verano y cuáles son los objetivos para el 2018.

“Arrancamos el 2018 a fondo con el Dakar acompañando al Team Peugeot TOTAL y también estando presentes en las acciones que tenemos en la playa en Pinamar y Cariló junto a nuestros partners donde estamos trabajando muy fuerte junto a Citroën, Peugeot y Kia, con distintas acciones. Son marcas que recomiendan nuestros productos para proteger a sus autos, hay que saber cuidar los autos y llevarlos a la ruta de forma segura después de haber chequeado los puntos más importantes que tiene el vehículo.“

Además, agregó: “Somos una marca versátil y creativa, este verano estamos presentes con Marketing Registrado y con todas las marcas haciendo acciones totalmente distintas. Con todos buscamos un mismo objetivo que es enseñarle al público en general cuáles son nuestros productos y por qué los tiene que elegir, pero más allá de eso es pensar una acción particular con cada marca. Tenemos que dividir el equipo y creo que es un buen momento el verano donde la gente está distendida y le podemos contar un poquito más y de otra forma las cosas. Algo que nos encanta es el fútbol asique seguimos apostando y estando presentes con la Copa Argentina durante el 2017 y sobre todo durante el 2018. Estamos felices de acompañar el torneo de fútbol playa que generó mucha expectativa.”

Para el 2018 Aixa Domínguez plantea objetivos muy claros, hacer que la gente que ya conoce los lubricantes TOTAL los elija sin dudarlo: “Los objetivos que tenemos para este año son por supuesto seguir haciendo una marca conocida como es TOTAL, como saben no tenemos estaciones de servicio y es más difícil porque no tenemos esa popularidad que tienen otras petroleras. En nuestro caso es un producto específico que son los lubricantes y tenemos que llegar de otra forma, tenemos que contarle a la gente por qué tiene que elegir nuestro lubricante que muchas veces es algo que delega en el especialista y nosotros somos los especialistas en el producto y por eso queremos que la gente entienda que es algo que tiene que elegir y que lo va a ayudar a cuidar el motor del auto. Hoy somos una marca con más de veinte puntos de notoriedad y ahora lo que buscamos es que nos elijan. Ya no es nada más que nos conozcan y que sepan que vendemos lubricantes sino también que la gente prefiera elegir una marca como TOTAL, ese es el trabajo más duro para cualquier persona que trabaje en marketing y es un esfuerzo mucho más grande porque hay que hacer acciones focalizadas y en eso estamos trabajando. El desafío es mayor aunque la marca es más conocida.”