Automovilismo

Ernesto Cavicchioli, Hyundai: "Para el 2018 proyectamos un aumento de ventas de un 40%"

Ernesto Cavicchioli, Hyundai: "Para el 2018 proyectamos un aumento de ventas de un 40%"
Jueves 4 de Enero de 2018

Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, conversó con Marketing Registrado sobre cuáles fueron los resultados para la automotriz en 2017 y cómo activará la marca en el verano 2018.

“El 2016 fue un año de transición entre un gobierno y el otro, un sistema económico y el otro. El 2017 pudimos arrancarlo con todas las camionetas que queríamos tener y fue un año de muy buenas ventas donde duplicamos la venta sobre el año anterior y si bien no tuvimos muchos lanzamientos nos ha ido muy bien. Para el 2018 pensamos llegar a tener un incremento del 40 % de nuestras ventas. Es un objetivo bastante alto pero alcanzable y va a estar apalancado por varios lanzamientos de productos que vamos a tener como la nueva generación del “Veloster”, el nuevo i30, Accent que viene de México y estamos viendo algún otro producto SUV como para completar la gama”,comentó Cavicchioli.

Para Hyundai es muy importante la temporada de verano: “El verano, un poco para la industria automotriz es el verdadero salón del automóvil donde todas las marcas tenemos nuestro lugar y ofrecemos nuestras novedades, nuestros productos actuales y en algunos casos los productos que van a venir. La gente está en un ambiente distendido, puede ver los autos en familia y también probarlos.”

En particular, la automotriz tendrá un stand en el balneario de Cariló en el que estarán todos sus autos: “Vamos a hacer una activación con un stand muy importante en el centro comercial de Carilo, vamos a estar en el balneario Hemingway como main sponsor y vamos a estar haciendo permanentemente test drives todos los días y clínicas de manejo con nuestros clientes como hacemos todos los años. Son clínicas donde les enseñamos como usar las herramientas al cliente. A veces una persona se compra una 4x4 y llega a la playa y no sabe que hacer, nosotros les damos varios tips, sobretodo de seguridad, con los cuales los dueños de una camioneta Hyundai no se frustran con el vehículo.”

Por último, Cavicchioli aseguró que los que se acerquen al stand podrán vivir una experiencia del Mundial de Rusia 2018: “El stand de Carilo va a estar personalizado con la Copa del Mundo y vamos a contar con la presencia de la mascota del próximo mundial de Rusia 2018 que se llama Zabivaka. Además vamos a tener ciertas promociones exclusivas que Hyundai tiene con la FIFA. Una de ellas es la oportunidad de que cada uno que se acerque al stand pueda dejar una frase para el micro que va a trasladar a la Selección argentina. Vamos a realizar un concurso y la frase ganadora va a estar ploteada en el micro.”