Novedades

Peugeot argentina realizó su forum anual de postventa “transformación digital”

Como cada año, la Dirección de Postventa de Peugeot Argentina organizó este mes una nueva edición del FORUM de Repuestos y Servicios, un encuentro que reúne a los principales proveedores de la marca y toda su red de concesionarios para realizar un balance integral de la actividad de Postventa, fortalecer el vínculo y generar oportunidades de negocio.
Peugeot argentina realizó su forum anual de postventa “transformación digital”
Viernes 1 de Diciembre de 2017

El Forum se desarrolla como un evento promocional durante el cual la marca ofrece descuentos especiales de productos a sus concesionarios. Bajo el concepto de “Transformación digital”, en esta oportunidad participaron 62 concesionarios de la red, 4 talleres oficiales y 13 proveedores, ante quienes Peugeot presentó los programas y servicios sobre los cuales trabajó durante este año y aquellos que serán los ejes de las acciones de la Postventa Peugeot en 2018.

"Los proyectos de Postventa requieren de un desarrollo a mediano y largo plazo. El Forum permite ver la evolución de los proyectos ya implementados e incorporar otros nuevos", comentó Juan Carlos Risolino, Director de Postventa Peugeot.

Entre los servicios se destaca Peugeot Cumple, con el cual se expusieron los compromisos asumidos por la marca frente a los clientes y el alcance de este programa.

  • Mantenimiento programado del auto en menos de 24 horas o devolución del dinero
  • Asistencia gratuita en ruta durante 5 años
  • Respeto del presupuesto o pago de la diferencia
  • Control de calidad gratis en 28 puntos del vehículo
  • Transparencia de precios, respeto de lo publicado
  • Garantía del trabajo por un año

Si no se cumple alguno de estos compromisos, la marca pone a disposición del cliente un número telefónico para tratar los casos.

En 2018 la Postventa hará foco en mantener la calidad de estos servicios e incentivos, con precios atractivos, para enfatizar los beneficios de elegir la Postventa Peugeot, además de continuar desarrollando los servicios implementados este año:

  • Peugeot CAM – Car Accident Management- un servicio de remolque gratuito para trasladar los vehículos de hasta 5 años de antigüedad que por cualquier motivo hayan quedado inmovilizados al Servicio Oficial más cercano, donde se presupuestará la reparación. Está disponible las 24 horas, todos los días y no tiene costo para el cliente.
  • Acuerdo con Aseguradoras. Programa de Carrocería que implica la estandarización de los procesos, en el cual trabajan en conjunto la marca, los concesionarios y las compañías de seguro. Peugeot es la primera automotriz en proponer a los clientes esta asociación con las aseguradoras.

Peugeot realizó un convenio con las principales aseguradoras de Argentina (Federación Patronal, La Segunda, QBE, San Cristóbal, Sancor Seguros y Seguros Rivadavia) para reparar en talleres oficiales todos los vehículos Peugeot y mantener de esta manera el vehículo del cliente con piezas originales y con la intervención directa de la red de postventa de la marca.

Peugeot brinda además una política de mantenimiento programado y operaciones rápidas de baja complejidad para vehículos fuera de garantía, con precios cerrados, desplegadas en todo el país.

  • Herramienta e-commerce. Para profesionalizar este servicio, Peugeot cuenta con un acuerdo con Mercado Libre, canal en el que los concesionarios publican repuestos a través de una plataforma segura. https://www.mercadolibre.com.ar Tienda oficial Peugeotfacilitar la logística de sus clientes y los acercar a repuestos originales.

PRECIOS COMPETITIVOS

Durante el año pasado, Peugeot afianzó la Política de mantenimiento en conjunto con sus concesionarios. Uno de los desafíos fue activar acciones tendientes a retener el parque vehicular de entre 3 y 5 años. Para ello, es importante contar con un posicionamiento de precios de piezas originales competitivo respecto de otras automotrices, de manera de ofrecer a los clientes precios interesantes en los talleres de la red y, al mismo tiempo, promover la venta externa a aquellos talleres independientes que se nutren de nuestras piezas originales.

Con su "Política de Precios Cerrados", Peugeot garantiza la homogeneidad, transparencia y confiabilidad de los servicios de mantenimiento programado. El cliente puede ingresar al sitio web de la marca www.peugeot.com.ar y conocer el precio que el concesionario debe cobrarle por cada servicio, además del detalle del trabajo que se realizará a su vehículo.

LA RED DE POSTVENTA

La calidad de servicio y atención al cliente es la prioridad para el área de Postventa de Peugeot Argentina, que implementa acciones y proyectos para acompañar a los clientes con un servicio más dinámico.

Los servicios tradicionales que ofrece la Postventa de Peugeot Argentina en su red de concesionarios son:

Peugeot Rapide cuenta con 22 centros de servicio rápido, de alta calidad, ubicados en las principales ciudades del país, en los cuales el cliente puede dejar su auto sin turno previo para realizar servicios de mantenimiento y operaciones de mecánica ligera, con el compromiso de devolver el vehículo en menos de dos horas.

Peugeot Rapide Dúo consiste en la realización del servicio de mantenimiento programado del vehículo en menos una hora garantizada por la intervención de dos operarios especializados que trabajan de manera simultánea sobre el vehículo.

Rapide de Carrocería, una red de 13 centros de reparación rápida de carrocería, para operaciones de baja complejidad, que permite ahorrar tiempo y dinero ya que el vehículo es entregado al cliente en el día.

Taller Móvil, Peugeot dispone de 14 unidades Partner especialmente equipadas que se acercan al lugar que el cliente necesita para solucionar cualquier inconveniente de funcionamiento del vehículo e incluso realizar operaciones de mantenimiento programado.

Video