Ford

Ford realizó la 10° edición de su competencia nacional de habilidades técnicas y de servicio al cliente

Ford realizó la 10° edición de su competencia nacional de habilidades técnicas y de servicio al cliente
Sábado 21 de Octubre de 2017

Por décimo año consecutivo, Ford realizó ayer su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas y de Servicio al Cliente (CNHTS), un certamen que tiene como objetivo demostrar la capacidad de reparación, atención y servicio al cliente que posee la red de Concesionarios de la marca. En esta oportunidad y por segundo año consecutivo, se destacó la incorporación de los Asesores de Servicio al mismo. Las evaluaciones se llevaron a cabo sobre un Focus Titanium y se entregaron como premios principales dos Ford Ka SEL 1.5L.

En esta edición participaron los seis mejores Técnicos de la red de Concesionarios Ford, quienes lograron un desempeño sobresaliente en la especialidad “Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos” del programa de capacitación Masters en el año 2017.

También mostraron su talento los seis mejores Asesores de Servicio de la Red, seleccionados en base al cumplimiento del entrenamiento del programa de capacitación PROA (Profesionalización y Aprendizaje) y al índice de satisfacción de sus clientes durante 2017.

Competencia de Habilidades Técnicas:

Durante el encuentro, los Técnicos debieron demostrar su capacidad para detectar y solucionar en el menor tiempo posible seis fallas generadas intencionalmente en un Focus Titanium.

Para ello, los concursantes aplicaron las técnicas aprendidas durante el proceso de capacitación, utilizado las herramientas y equipos de diagnóstico con los que cuentan los Concesionarios de todo el país.

El tiempo de resolución por falla fue de 7 a 9 minutos, según la dificultad de cada una y el ganador se determinó en función de la cantidad de fallas encontradas y el tiempo empleado para resolverlas.

Competencia de Habilidades de Servicio y Atención al Cliente:

Los Asesores de Servicio fueron puestos a prueba, llevando a la práctica su capacidad de atención y servicio al cliente, tanto al momento de la recepción del vehículo en la posventa como al momento de la entrega del mismo.

Durante la prueba se evaluó el desempeño de los asesores mediante un role playing, afrontado diferentes situaciones que se pueden presentar a diario en el concesionario.

Resultados:

Técnicos

1er puesto Tomás Sabaté (Organización Sur)

2do puesto Christian Pineda (Guillermo Simone)

3er puesto Franco Queipul (Del Sol Automotor)

Asesores de Servicio

1er puesto Gustavo Acevedo (Organización Sur)

2do puesto Mariano Santillán (Giorgi Automotores)

3er puesto Karin Toellner (Guspamar)

La incorporación de nuevas tecnologías, sumado al incremento constante de las expectativas de los clientes, hace indispensable desarrollar Técnicos altamente capacitados y Asesores de Servicio abocados a la atención y servicio al cliente. Por este motivo, Ford Argentina desarrolla un completo programa de capacitación diseñado para las diferentes áreas de su red de Concesionarios: al Programa Masters, dirigido al personal técnico, se suman el Programa de Capacitación Comunicacional y Comercial PROA -Profesionalización y Aprendizaje-, la Nueva Diplomatura de Mandos Medios con Especialización en Ventas y Posventa y el Programa intensivo para Mandos Medios de Ventas.

Estos programas completan un abanico de herramientas de capacitación para todas las áreas de la red de Concesionarios.

La Red de Concesionarios de Autos y Livianos cuenta, actualmente, con 712 Técnicos, que son capacitados por Ford año tras año. En la actualidad la marca cuenta con 94 Técnicos certificados.

Ford Argentina instruye continuamente a sus Técnicos para diagnosticar y reparar satisfactoriamente los vehículos en el primer intento, así como a sus Asesores de Servicio en lo que respecta a habilidades y técnicas de atención con el objetivo puesto en garantizar la satisfacción de sus clientes.

Durante el evento estuvieron presentes directivos de YPF, compañía que mantiene un fuerte vínculo de casi 20 años con Ford, basado en el desarrollo conjunto de acciones y en la recomendación de los lubricantes ELAION para toda la línea de automóviles de la empresa.

Foto: Ford Argentina