Automovilismo

Rodrigo Morán, Peugeot: “El placer de conducir y las emociones fuertes son patrimonios de la marca desde siempre”

Rodrigo Morán, Peugeot: “El placer de conducir y las emociones fuertes son patrimonios de la marca desde siempre”
Lunes 16 de Octubre de 2017

A un año de lo que fue su presentación en París, el nuevo SUV de Peugeot llegó a la Argentina y Rodrigo Morán, responsable de marketing estratégico de la marca, nos contó la importancia del auto para la compañía, su llegada, sus bondades y lo que busca justamente la marca del león con este nuevo prototipo.

Todo lo bello que se ve por afuera está amplificado y superado en el interior del auto. Un puesto de conducción futurista, un concepto que Peugeot inició con el 208, que profundizó con el 308 GTi en la Argentina y que hoy lo proyecta a lo que es el futuro con el otro punto decisivo a la hora de legitimar nuestras aspiraciones en el segmento, como son las asistencias a la conducción (o el principio de conducción semi autónoma) esta suerte de copiloto virtual permite que el conductor delegue algunas funciones para poder experimentar una sensación mucho más placentera, el placer de conducir”, sostiene Morán al iniciar hablando sobre los beneficios de una SUV que supera la realidad en todos los sentidos.

Asimismo, y tras destacar que “el éxito del vehículo en la Argentina tiene muchos valores compartidos con Francia”, Morán nos asegura que: “Peugeot en la Argentina es uno de los pocos mercados en donde se replica casi a exactitud lo que sucede en Francia. Este año cumplimos 60 años de permanencia en el país y tenemos un capital de cariño que nos pone en un lugar de preferencia frente a los consumidores argentinos”.

Enfatizando el eslogan de la marca y el de su más nuevo lanzamiento Morán asegura que “El placer de conducir como las emociones fuertes son patrimonios de la marca desde siempre. Desde la primera comercialización del 308 hasta hoy en donde se reinventó el concepto”, y que“el argentino es muy francófilo. Existe cierta devoción por la cultura y cuando empieza a desarrollarse la industria automotriz en los años ’50 hubo un constructor de los tres franceses que supo interpretar este concepto de placer de manejo para la clase media. Así nació Peugeot, como el vendedor del primer 403, un auto confiable, bello con detalles que quedaron grabados a fuego en el consumidor argentino”.

Notoriamente satisfecho por la introducción del vehículo en el mercado argentino, Morán concluye en la misma línea e indica que “el capital de cariño de la marca garantiza el éxito de Peugeot en la Argentina en los últimos 60 años.

El nuevo SUV Peugeot 3008 es uno de los vehículos más solicitados en su segmento y fue elegido meses atrás como el “auto del año en Europa” gracias a sus bondades y tecnología cuidadosamente incorporadas.