Peugeot SUV 3008

Peugeot lanza el nuevo SUV 3008

El nuevo PEUGEOT 3008 llega a Argentina para conquistar el segmento de los SUV. Será sin dudas protagonista ya que se trata de una categoría de vehículos en plena expansión en todo el mundo, donde las nuevas experiencias y el equipamiento tecnológico hacen la diferencia.
Peugeot lanza el nuevo SUV 3008
Sábado 7 de Octubre de 2017
Peugeot presentó esta semana el vehículo con el que da otro paso hacia el futuro: nuevo SUV PEUGEOT 3008. En un entorno único en la ciudad de El Calafate, una caravana de Peugeot 3008 se destacó en las rutas de la Patagonia argentina.

Con su tercera generación de PEUGEOT i-Cockpit®, su diseño destacado, su arquitectura optimizada y sus equipamientos high-tech, el nuevo SUV PEUGEOT 3008 se impondrá inmediatamente en el mercado local.

Éxito total de ventas en Europa, donde fue premiado como Auto del año 2017 y a sólo un año de haberla lanzado comercialmente en Europa, llega al país para conquistar a los clientes más exigentes.

Moderno, distinguido, tecnológico, generador de emociones, este vehículo valora a su conductor y a sus ocupantes y promete nuevas experiencias a bordo, para que el tiempo de desplazamiento se vea sumergido en un viaje diferente; con una interacción intuitiva y sensorial, a bordo de un vehículo que pareciera comprender las necesidades de sus ocupantes y pudiera adaptarse a ellas. Y que ofrezca un habitáculo agradable, personalizable y tan cómodo como el interior de su propia casa.

El « Sport Utility Vehicle », el SUV, responde a estas necesidades. Pero dentro de esa categoría, Peugeot 3008 da un paso más, ofreciendo una experiencia de manejo que desafía lo conocido, ya que no solo adopta los códigos del segmento sino que además propone una síntesis de modernidad, calidad y experiencias.

Un diseño exterior inspirado

Un cambio radical en su silueta le permitió pasar de ser un crossover a transformarse en un legítimo SUV, a través de un nuevo lenguaje estilístico que cumple con la nueva promesa de marca de Sharp desing.

A primera vista, el nuevo PEUGEOT 3008 impacta y sorprende por la fuerza de su expresión.

Los códigos propios de este tipo de silueta se ven confirmados:

Un frente vertical
Un capot largo y horizontal
Una línea media elevada
Amplias protecciones (parte inferior de paragolpes y de puertas)
Mayor diámetro y tamaño de ruedas
Un despeje realzado
Voladizos más reducidos
Barras de techo color aluminio

Pero el nuevo SUV PEUGEOT 3008 no se conforma con responder a estos códigos, sino que busca ir más allá y brindar una sensación de armonía y de justo equilibrio de las proporciones.

La parte delantera vertical otorga sensación de fuerza, con cierta agresividad, gracias a la complejidad de sus líneas. Se impone su amplia parrilla con dameros cromados. Las tomas de aire son numerosas y abiertas.

En el centro domina el león en posición vertical, de proporciones armoniosas. La mirada felina es amplificada por la tecnología full LED y un corte a media altura que se introduce en los faros, remite a las pupilas del león. La expresividad de esta parte delantera reivindica la seguridad de su propietario, a bordo de la manifestación más contemporánea de la marca PEUGEOT.

El capot largo y horizontal le otorga solidez al vehículo. El capot se extiende sobre un parabrisas recto y posicionado detrás del eje de las ruedas delanteras. Una nueva firma cromada en el lateral, en la extensión directa de las luces, dinamiza el perfil delantero y aumenta aún más la distinción y modernidad del vehículo.

La elegancia y fluidez percibidas son obtenidas por una línea superior de capot que se extiende a través de una nervadura que integra las manijas de la puerta. La distinción y estilo lo aportan el techo « Black Diamond » en negro brillante y un embellecedor de acero inoxidable que se extiende hasta la parte trasera del vehículo. Estos elementos le confieren aún más personalidad, dinamismo y modernidad.

Las protecciones que rodean el vehículo, desde las llantas hasta las barras de techo, fueron pensadas en función de otorgarle su carácter SUV y un alto nivel de sofisticación.

La vista trasera presenta un diseño neto y muy moderno. Bajo la luneta inclinada, una franja horizontal negra brillante integra las luces de LED. Esta últimas dejan en primer plano las tres garras que hacen que la firma visual PEUGEOT sea tan identificable. Cualquiera sea el ángulo, lo que llama la atención a quien descubre el nuevo SUV PEUGEOT 3008 es la sensación de un trabajo de gran calidad percibida con un alto nivel de terminación.

Estilo interior

Entrar en el nuevo SUV PEUGEOT 3008 es ingresar a un ambiente original y novedoso, donde se destaca en primer lugar la última evolución del PEUGEOT i-Cockpit®, que cambió los códigos del puesto de manejo del automóvil. Con él, todo parece optimizado para el placer y la concentración del conductor en un formato high-tech: con un volante aún más compacto, rediseñado para ofrecer un mejor agarre; un campo visual aún más despejado y mayor habitabilidad. La atención en la elección de los materiales y el cuidado por los detalles – como terminaciones cromadas y decoraciones negro brillante – resulta atractiva por su elegancia y calidad.

La gran pantalla multitáctil de 8’’ ubicada en el centro del tablero posee tecnología capacitiva para mayor reactividad y facilidad de uso. Está acompañada por una serie de siete teclas –« toggles switches » - que permiten un acceso directo a las principales funciones: música, climatización, navegación, conducción, teléfono y aplicaciones móviles.

El panel de instrumentos head-up display revela una pantalla digital de alta resolución de 12,3’’ configurable, para que el conductor decida los datos que desea tener directamente en su campo visual. La estética de cada configuración está planteada mediante juegos de animación y de transiciones. Propone cinco modos de visualización diferentes - disponibles vía un control de rueda en el volante- que permiten al conductor componer su panel "a la carta":

navegación – facilita la lectura del mapa. Los indicadores de velocidad y RPM quedan ubicados a los costados.
asistencia a la conducción – muestra en el centro del tablero las distintas ayudas a la conducción con la posibilidad de distinguir la distancia con el auto precedente.
Personal– tablero digital que se puede configurar según las indicaciones preferidas por cada usuario.
Mínimo - un tablero limpio con la sola presencia del indicador de velocidad, que permite descansar la vista.
Cuadrantes – información estándar en relojes digitales (velocidad y tacómetro invertido)
Computadora de abordo: tablero digital donde no hay agujas ni relojes donde se brinda información instantánea de consumo

EXPERIENCIA AMPLIFICADA

Porque la emoción sigue siendo uno de los valores principales de PEUGEOT, la evolución del

I-Cockpit® desarrolló aún más las percepciones sensoriales.

Así como en su primera generación el acento estuvo puesto en el sentido de la vista y el tacto; la evolución a la 2da generación agregó el sentido del oído. Y en esta 3ra generación de I-Cockpit, Peugeot propone una experiencia amplificada de manejo. Con solo presionar una tecla de los toggles switches el nuevo SUV PEUGEOT 3008 dispone de un verdadero director de orquesta para apelar a los sentidos: el i-Cockpit® Amplify

La vista, actuando sobre la intensidad de las iluminaciones de ambiente y el color en las pantallas;
El oído, con los parámetros de ambiente musical, el equipamiento de sonido y el sonido del motor;
El tacto, con los masajes multipuntos en los asientos (hasta cinco programas) y las texturas de sus materiales
El olfato, con un difusor de fragancias
Además, los sentidos son apelados con más intensidad al optar por el modo de conducción Driver Sport Pack, que propone al conductor ir más lejos gracias a dos ambientes bien diferenciados: uno, denominado « Boost », está orientado a una conducción dinámica, en tanto que el ambiente « Relax » ofrece una conducción más tranquila. Cada uno de ellos está acompañado de una configuración completa para todos los sentidos. Estos dos modos son íntegramente personalizables y permiten transcender el placer del piloto y de sus pasajeros y hacer que la experiencia a bordo sea verdaderamente única.

Este Driving experience se complementa con otros equipamientos, como un techo cielo panorámico cuya apertura es eléctrica; un Advance Grip Control con cinco modos de adherencia: Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF que agrega en esta nueva generación el Control de descenso en pendiente; y un comando de cambios automático eléctrico por impulsos que reemplaza a la palanca de cambios automáticos mecánica. Compacto y moderno, libera espacio de almacenamiento en la consola. Su modo de conducción Manual permite seleccionar los cambios usando levas detrás del volante.

La experiencia a bordo está acompañada de un excelente nivel de calidad percibida. La elección de los materiales es fruto de la inspiración y sus resultados son una combinación de cuero, toques de cromo satinado, y telas de calidad que revisten la parte central de las contrapuertas, el techo, los parantes de parabrisas e incluso zonas como la franja del tablero, en una sutil combinación cuyo resultado es un ambiente moderno y cálido.

Los asientos delanteros proporcionan una alta sensación de comodidad y apoyo homogéneo, acompañado con un toque de deportividad. El asiento del conductor está equipado con ajustes eléctricos: Longitud del asiento (mecánico), Ángulo del asiento (eléctrico), Soporte lumbar ajustable en cuatro direcciones (eléctrico neumático).
Ambos asientos delanteros disponen de un sistema de masaje con tecnología neumática de ocho puntos de contacto los cuales ofrecen cinco modos diferentes de masajes. Esta función puede activarse a través de un botón ubicado en la base del asiento o mediante la selección de los ambientes Relax o Boost.

Los asientos traseros también han sido objeto de trabajo. Para volverlos más confortables fue aumentado el ángulo de inclinación a 27ª.

En cuanto al sonido, Peugeot 3008 está equipado con un sistema Hi-Fi Premium FOCAL®, la gran firma acústica francesa. La asociación exclusiva entre esta marca Premium y PEUGEOT da como resultado un 3008 equipado por un sistema de sonido de 10 altavoces compuestos por woofers, medios de alta fidelidad y tweeters.

Video

Galería