Desafío Ruta 40 Norte

Chavo Salvatierra está de vuelta en el Desafío Ruta 40 Norte

La prueba de rally comenzará este sábado en la ciudad argentina de San Juan. Se realizará hasta el 31 de agosto y los participantes deberán recorrer más de 2.200 km.
Chavo Salvatierra está de vuelta en el Desafío Ruta 40 Norte
Sábado 26 de Agosto de 2017

La novena versión del Desafío Ruta 40 está por comenzar y el boliviano Juan Carlos Salvatierra será uno de sus protagonistas. Luego de su sexto lugar en la carrera del año pasado y el décimo puesto en el Dakar 2017, Chavo aparece como uno de los referentes de la prueba de rally cross country que comenzará este sábado 26 de agosto.

“Es una de las pruebas más importantes del calendario de este año. Estarán los mejores equipos y los mejores pilotos del mundo. Lo más importante es que me servirá como una examen previo al Dakar 2018”, dijo Salvatierra, que hoy probó la KTM 450 con la que competirá.

El Desafío Ruta 40 comenzará el sábado en la ciudad de San Juan con un prólogo que servirá para definir las posiciones de la primera etapa. El domingo se correrá entre San Juan y Villa Unión. Luego, la prueba llevará a los competidores por un recorrido de más de 2.200 kilómetros y por ciudades como Tinogasta, Belén, Tafí del Valle y San Miguel de Tucumán.

Más allá de los kilómetros, la relevancia del Ruta 40 de este año tiene que ver con el hecho de que es válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country. Es por eso que se contará con la presencia de los equipos oficiales de KTM, Honda, Yamaha y Husqvarna. En total participarán 85 competidores en motos, autos, UTV´s y cuadriciclos.

Para Chavo Salvatierra, el Desafío Ruta 40 será una especie de termómetro que le servirá de referencia para ver cómo se encuentra de cara al Dakar del próximo año.

“Me permitirá evaluar cómo me encuentro y en base a ello replantear lo que debo hacer en los próximos meses”, asegura el piloto.

Foto: Twitter oficial del Chavo Salvatierra