Automovilismo

"El Súper TC2000 va a la escuela" celebró junto a Citroën los 300.000 alumnos alcanzados

El ciclo educativo y de concientización vial “EL SÚPER TC2000 VA A LA ESCUELA” celebró el martes 8 de agosto haber alcanzado los 300.000 alumnos en su décima tercera temporada de actividad. El prestigioso programa social cuenta este año con el apoyo de CITROËN Argentina, una marca que desarrolla constantemente diversas acciones para fomentar la educación en el país.
"El Súper TC2000 va a la escuela" celebró junto a Citroën los 300.000 alumnos alcanzados
Sábado 12 de Agosto de 2017

“El Súper TC2000 va a la escuela” es un ciclo de educación que lleva 13 años de trayectoria recorriendo todas las provincias del país y los países vecinos. Luego de tantos años de ruta, este prestigioso programa social celebró el martes 8 de agosto el haber alcanzado la cifra de 300.000 alumnos. Esta jornada de festejo se desarrolló en el Instituto San José Obrero de Villa Madero donde más de 500 jóvenes fueron testigos privilegiados de este reconocido programa llevado adelante por los periodistas Roberto Berasategui y Mauro Feito. Como en cada una de las jornadas, los chicos presenciaron una exposición dinámica que refleja la importancia de la educación en general, demostrando la utilización de las distintas materias escolares a través de una actividad deportiva, como es el automovilismo. El otro pilar fundamental de las charlas es la concientización vial. Además, tuvieron la posibilidad de conocer al C4 LOUNGE de competición que utiliza el equipo CITROËN TOTAL del STC2000.

“Con El Super TC2000 va a la escuela nosotros trabajamos desde hace años para llegar a todos los chicos del país para que comprendan lo importante que es ir a la escuela y estudiar. Pero por supuesto profundizamos y mucho en la educación vial, ya que aún no es materia obligatoria en los colegios pero todos sabemos lo importante que es tocar el tema y concientizar. Lo distinto que tiene este ciclo respecto a otros es que abordamos todas estas temáticas (como matemática, lengua, geografía, química, física, biología y seguridad vial) desde el plano del automovilismo. Y sin dudas ayuda a que los alumnos presten más atención, se interioricen más y participen de la charla. Jugando con los más chicos y abordando temas más complejos con los más grandes, llevamos el mismo mensaje a todos que sin dudas es la importancia de la educación para la vida de cualquier ser humano.”, expresaron Roberto Berasategui y Mauro Feito, dos profesionales del periodista deportivo de nuestro país y quienes llevan adelante este ciclo desde hace 13 años.

Las próximas jornadas se estarán realizando el 31 de agosto en Santa Fé durante la previa de las fechas del STC2000 en el callejero de la capital santafecina.

“Desde CITROËN Argentina estamos comprometidos desde hace años con la cultura, con la educación y con la seguridad vial de nuestro país elaborando diferentes proyectos a corto, mediano y largo plazo. Los argentinos aún tenemos mucho por trabajar y terminar de convencernos que debemos cambiar muchas actitudes en el tránsito. Hay mucho por hacer, por mejorar y desde CITROËN Argentina no bajamos los brazos. Este año hemos renovado nuestro plan de RSE y acompañamos este ciclo educativo que va más allá de esta concientización vial ya que también les demuestra a los chicos y a los no tan chicos (escuelas primarias y secundarias) lo importante que es ir a la escuela, estudiar y aprender sobre cada una de las materias. Promover la educación y la cultura es clave para CITROËN y seguiremos trabajando para aportar cada año más a nuestra sociedad.”, explicó Soledad Bereciartúa, Gerente de Comunicación de CITROËN Argentina.

Video

Foto: Citroën