Novedades

Chavo Salvatierra partió a Asunción

El piloto bolivianos de motos emprendió viaje a la capital de Paraguay, punto de partida del Dakar 2017
Chavo Salvatierra partió a Asunción
Lunes 26 de Diciembre de 2016

"Voy con tranquilidad y felicidad. Tranquilidad: porque viajo con el 100 por ciento de mi capacidad, más fuerte y más rápido que nunca. Felicidad: porque ahora llega el momento de poner en práctica todo lo que he trabajado en este tiempo", dijo Juan Carlos Salvatierra minutos antes de abordar el avión que lo trasladó desde Santa Cruz de la Sierra hasta Asunción.

En la capital de Paraguay, el piloto boliviano de motos esperará el inicio del rally Dakar 2017, que se pondrá en marcha el 2 de enero. Antes de dar el primer acelerón, Chavo deberá pasar las revisiones administrativas y técnicas junto a su KTM 450 Rally, la cual llegará a Asunción desde Austria.

Para Salvatierra, el de 2017 será su séptimo Dakar. "Viajo con altísimas expectativas. He entrenado bastante para esta carrera y la gente puede tener la certeza de que daré el 120 por ciento. Voy a traer resultados que den alegría al país", dijo Chavo, que en la última versión ocupó el puesto 21 de motos y fue el tercer mejor latinoamericano.

El piloto de motos también reconoció que las cinco etapas que se disputarán en territorio boliviano estarán entre las más difíciles del Dakar, el cual se realizará entre el 2 y el 12 de enero. "Es allí donde trataremos de sacar la diferencia. En mi caso, mientras más difícil el terreno, mejor me va", dijo.

Las 12 jornadas de competencia del Dakar llevarán a los más de 400 competidores de motos, autos, cuadratracs y camiones a recorrer más de 9.000 kilómetros por Paraguay, Argentina y Bolivia.

La partida de la prueba se realizará en Asunción. Luego los pilotos entrarán a territorio argentino, pasarán por Bolivia y finalmente terminarán la odisea en Buenos Aires.

Galería