Novedades

La delegación argentina que participará de los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales en 2019

Durante marzo se realizará una nueva edición de las Olimpíadas Especiales en Medio Oriente, Argentina participará de la competencia con 19 atletas.
La delegación argentina que participará de los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales en 2019
Viernes 1 de Marzo de 2019

El 2019 es un año cargado de eventos deportivos importantes. En pocos segundos podemos recordar que tendremos: Copa América en Brasil, Mundial de Rugby en Japón y Mundial de básquet en China. Pero además tendremos muchos más eventos, uno de ellos son los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales.

Este evento se celebrará entre el 8 y el 21 de marzo en Abu Dhabi y tiene como objetivo promover el empoderamiento y la autonomía de los atletas, al mismo tiempo que se celebran sus habilidades y logros con la comunidad y el deporte.

Estos Juegos Mundiales son organizados por Special Olympics cada dos años y tienen como participantes a atletas con discapacidad intelectual. Desde 1979 Argentina participa de ellos de manera ininterrumpida y este año será la primera vez que se celebren en Medio Oriente. En esta nueva edición serán 19 los atletas argentinos que integren la delegación. Ellos participarán en natación, atletismo, bochas, equitación y patinaje. Lograron clasificarse luego de participar de distintos “Juegos Nacionales” que se llevaron a cabo entre 2017 y 2018.

“Olimpiadas Especiales Argentina” es una asociación civil sin fines de lucro que cuenta con alcance nacional y más de 40 años de experiencia. Forma parte del movimiento internacional “Special Olympics”, que organiza los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales y está presente en más de 170 países.

Tanto “Olimpíadas Especiales Argentina” como “Special Oympics” cuentan con el aval internacional del Comité Olímpico Internacional (COI).

En la edición de este año participarán 7.000 atletas en 24 disciplinas distintas y 2.500 entrenadores y delegados de 170 naciones diferentes. Además, habrá 20.000 voluntarios, 4.000 invitados y más de 500.000 espectadores.

Video